La salud y el bienestar a un pensamiento de distancia

La relación entre las emociones y las enfermedades


Ya es de publico conocimiento que las enfermedades se generan a partir de problemas emocionales, pero ¿que tanto sabemos sobre el tema? ¿que tan conectados con nuestras emociones estamos? 

En este articulo te voy a enseñar un poco mas a cerca de tu cuerpo, de tus emociones y como evitar enfermarte.

Todo es energía y todo lo que existe funciona con energía, nuestro cuerpo también y dependiendo de como fluya esa energía a través de nuestro cuerpo dependerá que estemos sanos o enfermos. 

Los seres humanos contamos con 7 Chakras o centros energéticos por los cuales absorbemos y emitimos energía, a su vez cada chakra esta conectado con una glándula del cuerpo y con determinados órganos, los pensamientos son energía también y generan emociones y de acuerdo a como sean esos pensamientos, así serán las emociones que generemos, hay emociones que aumentan nuestra energía y otras que la disminuyen, dependiendo cual sea la emoción, afectara a diferentes glándulas, generando así un bloqueo energético que si continua de esa manera, terminara desarrollando una enfermedad. 


Existen 2 sentimientos básicos que son el AMOR y el MIEDO. Del sentimiento de amor se generan pensamientos positivos que emiten emociones a su vez positivas, de lo contrario, del sentimiento de miedo, se generan pensamientos negativos que emiten emociones negativas. Sabemos que todo vibra y la energía se mide por frecuencias vibratorias, La frecuencia en la que vibra el amor es de mas de 500Hz, 528 para ser exactos y la frecuencia del miedo vibra a menos de 20Hz, esa es la razón por la cual nos ponemos eufóricos cando estamos felices y cuando estamos deprimidos pareciera que se nos agotara la energía. 


El conjunto de estos centros energéticos, forma un campo de energía alrededor de nuestro cuerpo al que conocemos como Aura o Campo Electromagnético, este campo de energía se expande con las emociones de origen positivo y se contrae con las emociones de origen negativo, contribuyendo así a sanar o enfermar el cuerpo respectivamente.

Cuando hablamos de Campo Electromagnético nos referimos a que nuestra energía actúa como un imán, magnetizando y atrayendo a nuestras vidas mas de lo que emitimos. Vale decir que si tenemos pensamientos de amor hacia nosotros mismos y nuestra realidad vamos a atraer situaciones de alegría, felicidad, bienestar, salud, abundancia, etc. si de lo contrario vivimos preocupados, quejándonos todo el tiempo, enojados o tristes, estamos teniendo pensamientos basados en el miedo y estaremos generando emociones negativas que van a contraer nuestro campo electromagnético, debilitando nuestro sistema inmunologico y favoreciendo enfermedades, ademas de atraer a nuestra vida mas situaciones negativas que refuercen esos pensamientos. 



Aquí les dejo una lista de las emociones que bloquean cada chakra y las enfermedades que le corresponden:


 PRIMER CHAKRA de la base o raíz: Esta conectado a los órganos sexuales y afecta también la estructura osea, todo lo que tiene que ver con la supervivencia y las necesidades básicas. El miedo a la inestabilidad económica o a no poder cubrir las necesidades básicas, bloquean este chakra afectando los órganos sexuales, las caderas, el nervio ciatico.

SEGUNDO CHAKRA por debajo del ombligo: Esta relacionado con los órganos reproductores y se ve afectado cuando hay problemas en las relaciones de pareja y de familia. Pueden haber problemas en el útero y ovarios en la mujer y el las gónadas en el hombre.

TERCER CHAKRA o plexo solar a la altura del estomago: Esa conectado con el páncreas, las glándulas suprarrenales y afecta también el estomago, hígado y riñones. Las emociones que bloquean este chakra, son el miedo, la ira, la falta de autoestima, el deseo desmedido de poder. la crueldad, los celos, etc. Problemas estomacales, digestivos, hepáticos, pancreáticos y renales. 

CUARTO CHAKRA o cardíaco: Esta conectado con la glándula del timo y el corazón. Las emociones que bloquean este chakra son el dolor emocional profundo, el sufrimiento producto de una gran perdida, el sufrimiento desmedido, etc. Problemas cardíacos, enfermedades inmunologicas.

QUINTO CHAKRA o de la comunicación: Esta conectado con las glándulas tiroides y se bloquea con los problemas de comunicación, provocando hipo o hipertiroidismo.

SEXTO CHAKRA o tercer ojo: Esta conectado con la glándula pituitaria o hipófisis y se bloquea con los problemas para ver la realidad, cuando no queremos enfrentar lo que no nos gusta o nos molesta. Migrañas, problemas oculares, etc.

SEPTIMO CHAKRA o de la coronilla: Esta conectado con la glándula pineal o epifisis, se bloquea con el apego a las personas y a todo lo terrenal. Problemas psicológicos, cerebrales, etc.

Aquí te dejo un vídeo donde muestro como podemos medir las emociones emitidas a través del pensamiento:


Y por ultimo, te dejo esta meditación para liberar emociones, que puedes hacer con auriculares en un lugar tranquilo, espero que lo disfrutes.


 Déjame tu comentario.

Cecilia Surbano info@ceciliasurbano.com

No hay comentarios:

Seguidores