Pensamientos



Conversaciones con el Ego
Por Cecilia Surbano

El ego es esa parte nuestra que desarrollamos cuando vamos creciendo, para poder abrirnos paso en esta vida, para poder encajar en esta sociedad y crear una identidad como seres humanos. Entonces comenzamos a crear un personaje copiando actitudes y características de diferentes personas en nuestro entorno, comenzando por los padres, por supuesto. Y así es como, con el correr de los años, vamos formando lo que llamamos "personalidad", que no es mas que un conjunto de pedazos de otras personalidades que hemos adquirido.

Esto es inevitable muchas veces, porque como espíritus que somos, encarnados en un cuerpo humano, muchas veces nos perdemos en la materia tratando de aprender a vivir en ella como individuos, esto es como aprender a conducir, al principio necesitamos ver al instructor y a otros conductores y copiar hábitos, hasta que eventualmente adquiramos nuestra propia manera de conducir y nunca nos llegamos a identificar con el vehículo, siempre estamos claros en que "yo conduzco el vehículo, pero yo no soy el vehículo".

Por el contrario, lo que sucede con la personalidad y el cuerpo, es que al olvidarnos que somos un espíritu experimentando en la materia, caemos en el error de identificarnos con esa personalidad que construimos desde la infancia y con el vehículo que la porta, el cuerpo.

La realidad y aunque cueste comprenderlo y aceptarlo es que no somos ni ese ego  o personalidad, ni ese vehículo o cuerpo, somos mucho mas que eso...

Tanto el ego como el cuerpo, son herramientas que el espíritu y el alma adquieren para poder experimentar en su paso por la tierra, para evolucionar y regresar a la fuente. Algo así como el uniforme, los libros y los conocimientos que adquirimos en nuestro paso por la escuela.

Lo ideal seria que una vez hayamos experimentado lo necesario, comenzáramos a deshacernos de esos hábitos y actitudes adquiridos, comprendiendo que no tienen nada que ver con nuestra esencia, comprender que si bien necesitamos mantener nuestro vehículo (cuerpo), en optimas condiciones para asegurarnos un viaje mas largo y placentero, no somos ese vehículo. Y que tanto las emociones, como los sentimientos y los sentidos, nos sirven para experimentar, para aprender, pero no para quedarnos pegados a ellos. En cuanto a las personas que nos rodean, incluyendo la familia, son nuestros compañeros de viaje, con quienes vamos a compartir y de quienes debemos aprender, pero igual que con los compañeros de escuela, algunos seguirán cerca nuestro por mucho tiempo, pero no somos responsables de su aprendizaje ni deberíamos apegarnos a ellos por miedo a perderlos.

Como sea, todos somos lo mismo y venimos de la misma fuente y a la misma fuente vamos a regresar, nos hemos encontrado y acompañado en muchas vidas y nos volveremos a encontrar, no hay por que temer, ni por que preocuparnos.

Así que hoy les propongo, que sean observadores de ustedes mismos y que se permitan descubrir que partes de su personalidad son propias y cuales no, que puedan agradecer a ese ego, a esa personalidad adquirida, por haberlos acompañado todos estos años, por ayudarlos a abrirse camino en la sociedad y suéltenla... déjenla ir...para que el verdadero yo pueda surgir y sean finalmente ustedes mismos, sin disfraces, sin máscaras, sin libreto.

El Sufrimiento es hijo de la Ignorancia, cuando tienes conocimiento y entiendes que todo lo que te sucede es parte de un aprendizaje, ese día...dejas de sufrir...
      
________________________________________________________
El Tiempo
Por Johana Toro

Es la magnitud física que nos permite medir la duración de un acontecimiento.
Pero en la vida vulgar y silvestre de cualquier mortal, en la actualidad el tiempo es sinónimo de stress y preocupación, para muchos un enemigo, para otros un elemento que usamos de excusas para evadir responsabilidades o para dejar de hacer lo que menos nos gusta.
A quien le sobra tiempo? Quien quiere más tiempo en su vida?
Es como el dinero, todos queremos más, todos buscamos más y a nadie le alcanza, la meta común es algún día tener suficiente tiempo para finalmente disfrutar la vida.


El tiempo es algo que invento el hombre como un artificio para resolver problemas, satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida. Pero el tiempo como tal y lo entendemos realmente no existe.
El tiempo es una dimensión completa, es el espacio donde ocurren cambios en la materia, se podría decir que el cambio es el indicador del tiempo. Nuestra mente y nuestro cerebro no tienen lacapacidad de percibir el paso del tiempo, lo que se percibe son los cambios de las cosas entre el estado anterior (pasado) y estado actual. Si no percibimos cambios a nuestro alrededor, difícilmente podemos percibir cuanto tiempo ha transcurrido, así nos damos cuenta que mientras más cosas ocurran en un momento determinado o mientras más cambios percibimos más rápido se nos pasa el tiempo, si nada, absolutamente nada cambiara, se podría pensar que el tiempo no ha pasado.
El tiempo lineal es un producto mental, el pasado es la acumulación de nuestros recuerdos y el futuro es la proyección de nuestros pensamientos, ninguno de los 2 existen, en ninguno de los 2 se perciben cambios, solo en el presente es que podemos experimentar el tiempo como dimensión y podemos observar los cambios a medida que se van manifestando. Por eso es tan importante vivir el ahora, porque es la única manera de experimentar esa cuarta dimensión que complementa el espacio físico donde nos desenvolvemos.
Mentalmente vivimos condicionados y atados a nuestro pasado y solo pensamos en hacer cosas para nuestro futuro, haciendo eso nos olvidamos completamente del presente, sin poder disfrutar lo único que realmente tenemos, eso nos crea desbalances a nivel físico, mental, psicológico y espiritual.
La tranquilidad, la felicidad, la paz, la armonía y todas esas cosas que siempre buscamos se encuentran en el mismo sitio, todas juntas y es en el ahora, en ese espacio vacío multidimensional en el que nos manifestamos.
Así que tiempo hay de sobra, no lo tenemos que buscar, ni luchar, nadie es dueño del tiempo, nos pertenece a todos, lo único que hay que hacer es vivirlo, presenciarlo, disfrutarlo.
______________________________________________________________________________

La Energia
Por Johana Toro


Es eso invisible que hace y permite que todo ocurra.
También es infinita, no se crea, ni se destruye, solo se transforma para seguir trabajando de otra manera, en otro nivel o en otra dimensión.
Con ella se crea la vida, el movimiento, las fuerzas, el trabajo, el viento, la luz y todo lo que nos rodea, todo lo que percibimos es energía pura moviéndose a diferentes velocidades.
Es muy interesante la manera como se maneja la energía a nivel personal, como nos alimentamos de ella, como la malgastamos, como la buscamos y como nos la peleamos creyendo que no hay, que se va acabar.
Todavía no estamos consientes donde está la fuente vital de energía del universo y como nos conectamos a ella, entonces para poder vivir nos vemos obligados a usar otros recursos y terminamos alimentándonos entre nosotros mismos, luchando uno con otro por robarnos las energías, creando conflictos, guerras y todo tipo de tragedias en la búsqueda del poder, la fama, la aceptación, etc… alimentándonos de la energía de la pareja y de los hijos creando disfunciones familiares y malos entendidos.
En todo lo que he leído siempre llegan a la misma solución, aprender a alimentarnos de la fuente principal, el universo, para que pueda comenzar a fluir energía en abundancia y no tengamos que absorberla de los demás, así se acabarían muchos de los conflictos entre nosotros y nos elevaríamos a otro nivel como raza.
Pero como nos conectamos? Ahí está el detalle, son métodos muy sencillos, tan sencillos que son muy difíciles de practicar, presenciar, contemplar la naturaleza, meditar, es lo que nos ayuda a entrar en contacto con esa energía, con el universo, con el todo. El presente es el espacio donde se encuentra la energía, manteniéndonos presentes es cuando podemos transformarla y usarla para crear nuestra realidad.
Es cuestión de aprender, investigar, practicar para poder entenderlo, poder sentirlo y ver que es real. Una vez que encontremos esa fuerza y entendamos que hay para todos seremos distintos y nuestro estilo de vida y nuestra realidad cambiara de una manera radical

_______________________________________________________________________________

Dimensiones/Dimensions
Por Johana Toro

Cuantas dimensiones hay?
Muchas, 3 visibles y entendibles y otras más invisibles e intangibles y muchas veces increíbles.
Las 3 dimensiones físicamente visibles representan el largo, ancho y la profundidad de los elementos.
Gráficamente podemos representar elementos en esas dimensiones, comenzando con el punto que es un elemento sin dimensión o dimensión = 0, la curva con dimensión = 1( longitud) , la superficie con dimensión = 2 (anchura y longitud) y el espacio con dimensión = 3 (anchura, longitud y profundidad). Así pues que es entendible el hecho de que físicamente nos manejamos en un espacio de 3 dimensiones fácilmente manipulables.
La cuarta dimensión es el tiempo que ligada a las otras 3 visibles hacen el espacio-tiempo que es hasta ahora el entorno más adecuado donde podemos representar y entender el universo como lo vemos hoy en día.
Por la teoría de la relatividad es que se hace posible mezclar estas dimensiones físicas con el tiempo, basado en el hecho de que nada en el universo es más rápido que la luz (300.000 km/seg) podemos describir las distancias en base al tiempo.
1 km es la distancia que recorre la luz en 1/300.000 segundos de ahí es que se habla de distancias espaciales en años luz.
Un elemento con dimensión = 4 tiene anchura, longitud, profundidad y tiempo es decir que es ubicable en el espacio en un momento determinado.
Se nos hace muy difícil definir y entender esta dimensión porque no la podemos ver pero hay algunos que si la entienden y la estudian y trabajan matemáticamente con ella, siempre se ha querido manipular esta dimensión igual que las otras 3 con muchos propósitos como viajar a través del tiempo, cosa que probablemente lleguemos a hacer físicamente después que logremos manipular la fuerza de gravedad.
A parte de estas 4 dimensiones existen otras 6 que también son estudiadas basada en la teoría de cuerdas, tema muy profundo para mí, así que hasta aquí lo dejo.
Las dimensiones en el ser humano también son muy interesantes y tienen sus similitudes y diferencias.
Como seres humanos a medida que vamos evolucionando vamos saltando de dimensión.
Físicamente el ser humano se maneja en el mismo espacio de 3 dimensiones básicas, se percibe el tiempo y el espacio de manera lineal recordando el pasado e imaginando el futuro estando en el presente, es en la dimensión donde nos hacemos consientes como ser individual, desarrollamos la personalidad y el ego y creemos que como individuos estamos desconectados y separados del todo. Esta dimensión es donde nos encontramos la gran mayoría, entenderla, para mí, es un reto muy grande, aprender mucho de ella y buscar como evolucionar a la próxima dimensión me parece excitante y muy interesante.
La cuarta dimensión como en geometría pertenece al tiempo, a partir de esta dimensión en adelante ningún nivel es físico ni visible. En esta dimensión es donde se encuentran las emociones y los sentimientos, el avance a esta dimensión para el ser humano es una de las más importantes, donde podemos experimentar el cambio de una frecuencia física a una frecuencia intangible.
El tiempo ya no es lineal y pasa a ser una dimensión como tal donde no hay pasado ni futuro, solo el presente que es eterno e infinito.
Comenzamos a integrar la conciencia colectiva sin dejar de ser individuales y nos damos cuenta de que no estamos solos, nace un sentimiento de unidad y comenzamos a formar parte del todo siendo los únicos responsables de nuestras acciones y de nuestra vida como tal.
Disfrutar y presenciar el ahora es el camino a esta evolución, conocer quiénes somos en realidad, entender nuestros sentimientos, conectarnos a esa energía superior, alimentarnos de ella, vivir a plenitud lo que nos toca y ser felices en todo momento.
Hay que estudiarlo, entenderlo, practicarlo, hacerlo y acostumbrarse a estar en esa frecuencia sin queremos realmente evolucionar.
Las otras dimensiones siguientes ya son energía pura, donde el cambio entre una y otra no es tan notorio porque mantienen la misma esencia.
La quinta dimensión es donde experimentamos nuestro verdadero yo y desarrollamos la sabiduría interna como seres multidimensionales, el sentimiento de una conciencia colectiva es mucho más fuerte y ayuda a unirnos más como un todo.
Al seguir desarrollando todas estas cosas vamos evolucionando cada vez mas y así vamos saltando a las siguientes dimensiones, hasta llegar a ser completamente consientes del presente y ser parte del todo, se unifica lo individual con lo colectivo y lo único que existe como sentimiento es el amor universal. Se dice que en la séptima dimensión es donde finalmente se logra ser integro con el todo y que los seres que logran evolucionar hasta aquí son energía pura, luz constante, completamente libres y amor total e incondicional.

How many dimensions are?
Many, 3 visible and understandable and more invisible and intangible and often incredible.
The 3-dimensional physically visible represent the length, width and depth of the elements.
Graphically we can represent elements in these dimensions, starting with the point which is a dimensionless or size = 0, the curve with dimension = 1 (length), the surface dimension = 2 (width and length) and space dimension = 3 (length, width and depth). So it is understandable that we physically handle a 3-dimensional space easily manipulated.
The fourth dimension is time, linked to the other 3 are visible space-time which is so far the best environment we can represent and understand the universe as we see it today.
On the theory of relativity is that it is possible to mix these physical dimensions over time, based on the fact that nothing in the universe is faster than light (300,000 km / sec) can describe the distances based on time.
1 km is the distance light travels in 1/300.000 seconds that's the talk of spatial distances in light years.
An element with size = 4 has width, length, depth and time that is is located in space at a specific time.
We find it very difficult to define and understand this dimension because we can not see it but there are some people that understand and study and work with it mathematically, they always wanted to manipulate this dimension as the other 3 for many purposes like traveling through time, which will probably get to do after we get physically manipulate gravity.
Apart from these 4 dimensions there are other 6 are also studied based on string theory, a subject too deep for me, so I leave it up here.
The dimensions in humans are also very interesting and have their similarities and differences.
As human beings we are evolving as we jump in dimension.
Physically, the human being handled in the same basic 3-dimensional space, and time is perceived in a linear space by remembering the past and imagining the future being in the present, is the dimension in which we become conscious as an individual, we developed personality and ego and believe that as individuals we are disconnected and separate from everything. This dimension is where we found the vast majority, understand it, to me, is a big challenge, learn a lot from it and see how we can evolve to the next dimension I find it exciting and interesting.
The fourth dimension as in geometry is of time, from this dimension is below any level of physical or visible. This dimension is where the emotions and feelings, evolve to this dimension for the human being is one of the most important step, where we experience the change from one frequency to another one which is intangible.
Time is no longer linear and becomes a dimension where there is no past or future, only the present is eternal and infinite.
We started to integrate the collective consciousness while being single and we realize we are not alone, a feeling of oneness born and began to form part of the whole being solely responsible for our actions and our life itself.
Enjoy and witnessing the now is the way for these developments, know who we really understand our feelings, to connect to that higher energy, feed it, live to the fullest what touches us and be happy all the time.
You have to study it, understand it, practice it, do it and get used to being on that frequency if we really want to evolve.
The other following dimensions and are pure energy, where the change between the two is not as noticeable because they keep the same essence.
The fifth dimension is where we experience our true self and inner wisdom as multidimensional beings, the sense of a collective consciousness is much stronger and more united aid as a whole.
By continuing to develop all these things we are evolving more and more and so we jump to the following dimensions to become fully aware of this and be part of all, it unifies the individual with the collective and the only thing that exists as a feeling is universal love. It is said that in the seventh dimension is where he finally manages to be integrated with the whole and that people who manage to evolve so far are pure energy, constant light, completely free and total and unconditional love.
______________________________________________________________________________

Ciclos/Cycles
Por Johana Toro


Los ciclos son acontecimientos que ocurren en un tiempo determinado. Todos los ciclos tienen un comienzo y un final. Así sean repetitivos, todos son diferentes y entre uno y otro se producen muchos cambios.
Los Mayas dedicaron su vida al estudio de los ciclos naturales y llegaron a medirlos de manera precisa, entendiendo claramente el comportamiento del universo y del Ser Humano como tal.
Comenzaron a crear calendarios para llevar el registro de muchos de ellos, ciclos planetarios, lunares, solares, galácticos, todos fueron estudiados meticulosamente y fueron relacionados con la anatomía y comportamiento humano, integrando el universo con el Ser y creando una conexión con la creación.
El entendimiento de estos ciclos les permitió preparase para ellos y aceptar los cambios que cada uno originaba, adaptándose a las circunstancias aprendieron a vivir alineados con la naturaleza.
Hablan del ciclo galáctico el cual definen como el recorrido de la galaxia alrededor del Alción (estrella más grande de las pleyades) calcularon que duraba 25,625 años y el cual a su vez dividieron en 5 ciclos llamados Eras de 5,125 años cada uno.
Cada 5,125 años nuestro sistema solar llega a un punto especifico que determina el final de una Era y el comienzo de otra, manifestando entre esa transición cambios físicos en la tierra. Cambios climáticos, inversión de los polos magnéticos, descongelamiento de los polos, aumento de temperaturas y del nivel del agua.
La raza humana siempre ha sido afectada con esos cambios pero de igual manera ha sobrevivido y ha aprendido de ellos y han hecho lo que más han podido para dejar a las siguientes generaciones toda la información.
Muchas civilizaciones ( Maya, Hopi, Hindú, China, Egipcia) han dejado plasmados sus conocimientos y han coincidido en el hecho de que nosotros, la generación actual, formamos parte del final de una Era y a su vez del final de un ciclo galáctico. Según nuestros ancestros, vivimos uno de los tiempos más raros y particulares de la historia donde tenemos la oportunidad de experimentar esos cambios y tenemos el privilegio de escoger como comenzar un nuevo ciclo.
Lo importante de entender es que lo repetitivo de los ciclos no son los hechos si no las condiciones y que depende de nuestras acciones que esos hechos se manifiesten en mayor o menor intensidad.
Todo depende en saber en que punto del ciclo nos encontramos, cuales son las condiciones latentes y como las manejamos a nivel consiente para manifestar los hechos que nos beneficien y de los que podamos aprender.
Es hora de entender que somos los responsables de nuestras acciones, de nuestro futuro y que queramos o no somos parte de esos ciclos naturales. Es hora de despertar de nuestro mundo individual y comenzar a ver que pertenecemos a algo mucho más grande que requiere de nuestra conciencia para evolucionar.





The cycles are events that occur in a especific time. All cycles have a beginning and an end. Whether they are repetitive, they are all different from each other are they have many changes.
The Maya dedicated their lives to the study of natural cycles and measured accurately, understanding the behavior of the universe and the human being. They began to create calendars to keep track of many cycles, planetary, lunar, solar, galactic, all were carefully studied and were related to anatomy and human behavior, integrating the universe with the being and creating a connection with the creation.
Understanding these cycles allowed them to prepare and accept the changes that each one originated, adapting to the circumstances and learned to live with nature.
They talk about the galactic cycle which they define as the path of the galaxy around Alcyon (biggest star of the Pleiades) they claculated 25.625 for this path which was divided into 5 cycles called Ages of 5,125 years each.
Each 5.125 years our solar system reaches a specific point that determines the end of an era and the beginning of another, showing the transition between physical changes in the earth. Climate change, reversal of the magnetic poles, poles thaw, rise in temperature and water level.
The human race has always been affected by these changes but has survived and learned from them and have done what most have been able to leave to future generations all the information.
Many civilizations (Maya, Hopi, Indian, Chinese, Egyptian) are living their knowledge and have agreed on the fact that we, the present generation, are part of the end of an era and in the end of a galactic cycle. According to our ancestors, we live one of the rarest and most special times in history where we have the opportunity to experience these changes and we have the privilege of choosing how to start a new cycle.
The important thing to understand is that the repetitive thing about the cycles are not the events but the present conditions for a similar event and dependent on our actions to manifest these events in varying intensity.
Everything depends on knowing at what point in the cycle we are, what are the latent conditions and as we drove conscious level to express the facts that benefit us and we can learn.
It is time to understand that we are responsible for our actions and our future and like it or not we are part of these natural cycles. It's time to wake up from our individual world and begin to see that we belong to something bigger that needs every single one of us to evolve.

Los Mayas
Por Johana Toro
Cultura. Civilización. Imperio.
Uno de los mas brillantes y avanzados seres que han existido en la historia, duraron cerca de 3,000 años desde su aparición hasta su misteriosa desaparición y estaban ubicados en México, Guatemala, Belice y Honduras.
Se caracterizaban por su organización económica, social, religiosa, científica, arquitectónica y artística.
Su obsesión por el tiempo los llevo al estudio astronómico y el entendimiento del universo y con ello desarrollaron el sistema matemático mas simple, elegante y sofisticado de todos los tiempos.
Expresaron sus conocimientos mediante glifos y los dejaron plasmados en documentos y en armonía con su arquitectura.
Mucha de la información fue destruida siglos después de su desaparición con la llegada de los españoles y la otra parte que quedo no ha sido descifrada del todo.
Su sabiduría era abundante, el desarrollo de los calendarios fue muy extenso y sus concimientos sobre los ciclos naturales del universo eran muy claros y exactos dejando un legado muy importante y valioso para las siguientes generaciones y el futuro de nuestra raza.


Culture. Civilization. Empire.
One of the most brilliant and advanced beings who have existed in history, lasted about 3,000 years since its inception until his mysterious disappearance, they were located in Mexico, Guatemala, Belize and Honduras.


Characterized by its economic, social and religious systems, scientifics, architectural develop and artistic culture.
The obsession with time led them to the astronomical study and understanding of the universe. They developed the simplest, elegant and sophisticated mathematical system of all times.
They expressed their knowledge through glyphs and they left all the evidences in harmony with the architecture.
Much of the information was destroyed centuries after its demise with the arrival of the spanish colony, and the other part that was left has not been deciphered completely.
The wisdom was abundant, the development of the calendars was very extensive and the knowledge of the natural cycles of the universe were very clear and precise, leaving a very important and valuable legacy for future generations and for the future of our race.



No hay comentarios:

Seguidores