La comida, una adicción que mata lentamente


“Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento” 
                                                                                             Hipócrates.
Los seres humanos hemos sido diseñados para alimentarnos con lo que la madre naturaleza nos provee y de la manera que ella lo provee, en su estado natural. En la naturaleza se encuentra disponible todo lo que necesitamos para alimentarnos y para sanarnos también, por eso que se dice que la naturaleza es perfecta y que no se puede imitar o copiar.
Los seres humanos somos seres energéticos, por ende necesitamos energía para funcionar, así como una batería necesita de una fuente eléctrica para recargarse, nuestras células también. ¿Y de dónde toman las células la energía y las vitaminas y minerales que necesitan para mantener el cuerpo sano y funcionando? Del sol y de la tierra. De esta manera, cuando consumimos verduras, frutas y granos en su estado natural estamos proveyendo al cuerpo de la energía y los nutrientes que necesita para mantenernos fuertes y saludables.
Por milenios el hombre se ha alimentado de esa manera, pero con la “civilización” y la Revolución Industrial, se comenzó a adulterar los alimentos, se empezó a refinar algunos para abaratar costos y producir más cantidad, se comenzó a usar conservantes por la misma razón, se comenzó a usar pesticidas para evitar pérdidas y los medicamentos en base a químicos terminaron por  reemplazar las hierbas medicinales. Así fue como de a poco las enfermedades del último siglo empezaron a aparecer.
Es triste ver como la tecnología avanza día a día pero cada vez hay más enfermos de cáncer, diabetes, artritis, artrosis, osteoporosis, etc.
También vemos, por otro lado como aumentan los casos de personas que se curan “milagrosamente” haciendo dietas ya sea de jugos naturales de frutas y verduras o con alimentos crudos y orgánicos. Definitivamente no se trata de ningún milagro sino de reestablecer el estado natural del cuerpo dándole lo que necesita pasa auto-sanarse.

Alimentos que enferman el cuerpo:
·        Todos los productos refinados como azúcar, harina, sal, etc.
·        Todos los productos procesados y envasados.
·        Los alimentos acidicos como la proteína animal, sobre todo las carnes rojas.
·        Grasas saturadas
·        Frutas y verduras genéticamente modificadas (gmo) o rociados con pesticidas.
·        La privación de oxigeno (cigarrillo)
·        Bebidas edulcoradas, gaseosas, alcohol


Alimentos que reestablecen y conservan la salud:
·        Verduras y frutas orgánicas, frescas y de estación
·        Granos en su estado natural o germinados
·        Frutas secas
·        Agua pura
     ·        Hierbas


Son incontables los beneficios de llevar una dieta de este tipo. Somos lo que comemos, literalmente.


No hay comentarios:

Seguidores