LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICION


A lo largo de los últimos 10años he sufrido un deterioro progresivo en músculos, tendones y articulaciones debido a la Fibromialgia y Fatiga Crónica. El dolor iba en aumento y el cansancio era irremediable, no importaba cuantas horas de descanso tuviera, siempre me sentía agotada, sin fuerzas y muy dolorida. Con el tiempo fui notando que me volvía cada vez mas débil al punto de no poder sostener un plato de comida en mis manos sin que sintiera dolor en mis muñecas, a veces ni siquiera podía sostener pequeñas cosas, simplemente se caían de mis manos. Esto, lentamente me fue llevando a una profunda depresión ya que me veía en unos años completamente inválida y sin esperanzas de poder curar mis dolencias. Como ya muchos de ustedes sabrán, se desconoce el origen de la fibromialgia y por lo tanto no existe una solución para dicha afección, razón por la cual la medicina tradicional recomienda antiinflamatorios y analgésicos, las cuales no representan ninguna solución real al problema y solo permiten que este siga creciendo.

Afortunadamente, hace un tiempo descubrí esta maravillosa practica que es la Nutrición Ortomolecular y que se basa en la simple teoría de que nuestro cuerpo tiene la capacidad de mantenerse saludable por si solo, lo único que requiere es que le aportemos los nutrientes necesarios para su función y estos son: Vitaminas, Minerales, Aminoácidos, Ácidos Grasos y Proteínas esenciales. Y por que esenciales? Porque nuestro cuerpo no los puede sintetizar, esto quiere decir que no los puede producir y necesitamos ingerirlos todos los días ya sea en una dieta balanceada o a través de suplementos.

Así que me di a la tarea de investigar mas y estudiar dicha terapia, en cuanto comencé con los estudios me puse a experimentar conmigo misma y para mi sorpresa al cabo de una semana, los dolores habían disminuido y mi energía aumentaba notablemente, ya no necesitaba tomar varias siestas durante el dia, dormía mucho mejor y podía levantarme temprano sin problemas, también comencé a perder liquido, a los pocos meses empecé a notar que mis músculos volvían a recuperar tonicidad y fuerza, más adelante descubrí que estaba volviendo a mi peso normal, también note que mi piel se volvía más suave e hidratada, rápidamente comenzaron a desaparecer arrugas, estrías, mi pelo se puso mas brillante y fuerte y dejó de caerse, mis uñas se fortalecieron al igual que mis encías.

Como podrán ver, no existen formulas mágicas, solo se trata de nutrir y darle a nuestro cuerpo diariamente, lo esencial para que pueda funcionar de manera adecuada.
Así que después de muchos años de sufrimiento puedo decir que estoy volviendo a recuperar mi salud, mi energía y mis ganas de vivir y por eso quiero compartirlo para que mas gente como yo se pueda beneficiar!!

Si quieres saber mas a cerca de como revertir un proceso de Fibromialgia o si sufres de estrés, ansiedad, problemas para dormir, sobrepeso, fatiga, depresión, falta de concentración, etc. llámame al 407-399-2848.

No hay comentarios:

Seguidores